Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT invertirá 38% más en infraestructura el próximo año

Están en ejecución 26 autopistas, las cuales serán concluidas durante 2014 y 2015 y suman una inversión público-privado superior a 70,000 mdp.
lun 02 diciembre 2013 03:50 PM
Pavimentacion
Pavimentacion - (Foto: Tomado de Flickr/agsprensa)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá un presupuesto histórico de 118,000 millones de pesos (mdp) durante el próximo año, casi 38% superior al anterior para la ejecución de obras que darán mayor conectividad, competividad y productividad al país, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

En el marco de la inauguración de la Carretera Mezquital-Huazamota y entrega de apoyos a la zona indígena en Durango, el funcionario subrayó que la SCT ejercerá este presupuesto con eficacia y transparencia.

Añadió: "este año ha sido de trabajo intenso, en el que la democracia superó obstáculos para su desarrollo, además de que los acuerdos alcanzados en conjunto con las principales fuerzas políticas se traducen en reformas que transformaran el perfil de sectores estratégicos".

Precisó que a un año de iniciar la presente administración, la SCT no sólo se ha concentrado en preparar el programa de inversiones, sino que también en la elaboración de proyectos de obras de infraestructura como los trenes México-Toluca, México-Querétaro y el transpeninsular.

Detalló que están en ejecución 26 autopistas además de la Mazatlán-Durango, las cuales serán concluidas durante 2014 y 2015 y que han requerido un monto de inversión público-privado superior a los 70,000 mdp. En ese sentido destacó la autopista México-Tuxpan, Oaxaca-Puerto Escondido y Salamanca-León.

Precisó que este mes se terminarán otras obras con una inversión superior a los 45,000 mdp entre las que sobresalen 13 compromisos con una inyección de recursos mayor a los 9,000 mdp, así como la ampliación de la segunda terminal de contenedores en Manzanillo.

Publicidad

Añadió que "una infraestructura de transporte y comunicaciones moderna es indispensable para el crecimiento acelerado de la economía, para la creación de los empleos que las mujeres y hombres de México demandan y para que nuestro país sea más competitivo a escala global".

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad