Publicidad
Publicidad

El martes SCT anunciará las primeras licitaciones carreteras

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, informó que estas convocatorias suman un monto de 15,000 mdp.
Carretera Morelia
Carretera Morelia - (Foto: Tomado de Flickr/ Carlos Casas)

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, anunció que el próximo martes se publicarán las primeras convocatorias carreteras del presupuesto de 2014, las cuales superan los 15,000 millones de pesos (mdp).

Al participar en el IV Foro México-Unión Europea, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recalcó: "todo el proceso administrativo, que nos lleva un mes y dos de semanas, lo vamos a arrancar empezando diciembre".

Murrieta Cummings destacó que en lo que va de la actual administración las adjudicaciones carreteras se colocaron a través de diversos procesos: 30,000 mdp a través de licitación pública, 10,000 mdp por contratos de invitación y 1,200 mdp se realizaron en forma directa, por la naturaleza misma de los contratos.

Dijo que todos los proyectos que respalda el presupuesto otorgado por el Congreso de la Unión cuentan con los requerimientos necesarios para llevarse a cabo, entre ellos, el proyecto ejecutivo, análisis costo-beneficio y registros ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Esto quiere decir que no tenemos ningún pretexto para no empezar un ejercicio acelerado del gasto: enfatizó.

Publicidad

El subsecretario de Infraestructura recalcó que este año se culminarán 12 obras carreteras que forman parte de los 76 compromisos presidenciales, de un total de 105 para el Sector de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, al participar en el mismo Foro, afirmó que en las leyes secundarias de la Reforma Constitucional de la Ley de Telecomunicaciones, los legisladores trabajan con mucha seriedad y responsabilidad para profundizar en el debate y en el análisis.

"Hago votos para que se tenga la mejor Ley en materia de Telecomunicaciones, que pueda cumplir con los resultados y objetivos que plantea la propia Reforma Constitucional", indicó.

Dijo que si bien la legislación secundaria le dará operatividad y certidumbre al sector, "tenemos una legislación actual, vigente, que se aplica", por lo que las decisiones del órgano regulador y de la SCT se toman con base en la legislación actual, a través del marco legal existente.

Se esperará a que la agenda legislativa inicie el debate y el análisis de la iniciativa de las leyes secundarias, destacó.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad