Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PINFRA y Aldesa ganan concesión de la autopista Siglo XXI

El consorcio, en el que también está Grupo Bursátil Mexicano, construirá la vía de comunicación de Morelos por hasta 2,756 mdp.
jue 28 noviembre 2013 01:35 PM
Construcci�n de Carretera
Construcci�n de Carretera - (Foto: Tomado de Flickr/Agencia Nacional de Infraestructura (ANI))

El consorcio conformado por PINFRA, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México ganó la licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la Autopista Siglo XXI, que va de Jantetelco a Xicatlacotla, en el estado de Morelos.

Esta nueva vía de comunicación, de 62 kilómetros, tendrá una inversión de hasta 2,756 millones de pesos (mdp) en 24 meses y beneficiará directamente a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios, informó la La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

En un comunicado ahondó que permitirá terminar la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, conectando a través del aprovechamiento de la tecnología con vías modernas y de altas especificaciones al Pacífico con el Golfo de México. 

La propuesta ganadora resultó la más baja de los tres participantes e implicó una subvención cercana a 680 millones de pesos (mdp) de apoyo no recuperable al Fondo Nacional de Infraestructura, indicó. 

Añadió que actualmente se encuentran en proceso de licitación la autopista Atizapán-Atlacomulco, de 80 kilómetros de longitud y de gran importancia para la conectividad entre la Ciudad de México y Guadalajara, así como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, con 70 kilómetros de longitud, la cual apoyará al desarrollo turístico en el Bajío.

Tags

Morelos

Publicidad
Publicidad