Publicidad
Publicidad

La certificación LEED 'catapulta' la plusvalía hasta 10%

El monto de inversión del proyecto aumenta desde 2.5%, aunque el retorno de la inversión se define durante la operación del edificio.
La Torre Mayor_6
La Torre Mayor_6 - (Foto: Tomado de torremayor.com.mx)

Además del ahorro energético en las edificaciones sustentables, una certificación LEED también aumenta el valor inmobiliario entre 5% y 10%.

Victor M. Lachica, presidente de Cushman & Wakefield México, explica que "el valor inmobiliario aumenta dependiendo del nivel de certificación y complejidad de las tecnologías usadas", así como del momento en que se obtiene la certificación.

Una certificación aumenta el monto de inversión desde 2.5%; sin embargo, el retorno de la inversión se define durante la operación del edificio, lo importante es evaluar al edificio como una inversión durante todo su tiempo de vida y no verlo sólo como el ejercicio de la inversión inicial, explicó a Obras Felipe Cepeda, gerente de desarrollo de negocios de Seica.

Las ventajas se logran  a través de "inversiones inteligentes y tasas de recuperación adecuadas en la vida útil de los edificios, lo que hace que sea más económico pensar de manera sustentable e integral que con las prácticas tradicionales", afirma Darío Ibargüengoitia, presidente de Sustentabilidad para México.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad