Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón dejó irregularidades en 233 obras de infraestructura

En su sexenio hubo irregularidades como desvío de recursos, reducción inexplicable de dinero, obras inconclusas o cancelaciones: 'México Evalúa'.
lun 25 noviembre 2013 09:37 AM
Infraestructura SCT
Infraestructura SCT - (Foto: Tomado de Flickr/ SCT_mx)

Un estudio de la organización 'México Evalúa' señala que la excesiva politización en la asignación del presupuesto en proyectos de infraestructura llevan al fracaso a muchas obras que quedan inconclusas o cuyos recursos son manejados en la opacidad.

En el documento ' 10 puntos para entender el gasto en infraestructura en México ', la organización sostiene que durante el sexenio anterior, encabezado por el entonces presidente Felipe Calderón, un total de 233 proyectos de infraestructura presentaron irregularidades, en las cuales hubo desvío de recursos, reducción inexplicable de dinero, obras inconclusas o cancelaciones.

Para Edna Jaime, directora de 'México Evalúa'muchas veces el problema de la falla en los proyectos de infraestructura viene de origen, pues se cabildean obras que no están respaldadas con estudios y sólo cumplen con compromisos políticos.

“Muchos proyectos se quedan a la mitad por la falta de planeación, a veces se coloca la primera piedra y se hace el anuncio y ya no se avanza en ellos porque faltó el estudio ambiental o porque simplemente no se pueden realizar obras en esa zona.

"El de infraestructura es el rubro que más se modifica en el Presupuesto de Egresos por las negociaciones políticas que lo envuelven; y aunque son miles de millones de pesos, el hecho de que este dinero esté en la cartera de inversión no es necesariamente bueno por esa falta de claridad en su ejercicio", comentó en entrevista.

(Más información en ADNPOLÍTICO )

Publicidad

Tags

Estudios y procedimientos médicos

Publicidad
Publicidad