Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro quiere convertirse en el Houston mexicano

El estado pretende funcionar como un centro nacional de salud, con clínicas y hospitales, públicos y privados. Ya tiene un hospital Teletón.
mié 20 noviembre 2013 04:54 PM
Hospital Infantil Telet�n de Oncolog�a
Hospital Infantil Telet�n de Oncolog�a - (Foto: Flickr/Fundaci�n Telet�n M�xico A.C.)

El gobernador José Calzada anunció que se entabla contacto con inversionistas del ramo de la salud, para la atracción de hospitales especializados para convertir a la entidad en un centro nacional de salud.

En entrevista, Calzada Rovirosa señaló que ya se consiguieron 250 millones de pesos (mdp) para construir un hospital oncológico para los adultos, el cual se sumará al hospital oncológico infantil Teletón, en el que se invirtieron 1,000 mdp.

Aún no se sabe dónde se ubicará el hospital oncológico para adultos, porque podría integrarse a algún hospital ya existente, pero afirmó que la entidad tiene todo lo necesario y la infraestructura para realizar estos proyectos.

Consideró que el estado podría convertirse en un "gran centro nacional de salud, constituido por clínicas y hospitales públicos, por el sector privado", como sucedió en Houston, Estados Unidos hace años.

"Estamos contactando hospitales, pidiéndoles que volteen a ver a Querétaro, no solamente hospitales generales, sino especializados, en adultos mayores, como es el hospital oncológico infantil que estamos por inaugurar", dijo.

Señaló que no sólo se generarían mejores sistemas de atención médica, sino que se tendrían trabajos bien remunerados, por lo que se busca el contacto con inversionistas del ramo de la salud.

Publicidad

El gobernador del estado agregó que el hospital oncológico infantil Teletón, en el que se invirtieron 1,000 mdp, será el más importante del mundo y contará con la más alta tecnología.

"Hoy competimos con el Children’s Boston y otros de Estados Unidos, pero este va a ser el más moderno y vamos a tener la oportunidad de atender a 200 niños de todo el país", adelantó.

El hospital contará con un albergue para los padres, porque "una parte muy importante de recobrar la salud por parte de los niños es tener la cercanía, el afecto y el cariño de los padres".

Publicidad
Publicidad