Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta semana 'aterrizará' la novena Fibra en la BMV

Para este jueves se espera el debut de Fibra Sendero, que realizará una oferta por 5,279.6 mdp, aunque el cruce y registro serán un día después.
mié 20 noviembre 2013 03:58 PM
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - (Foto: Tomado de Flickr/Bursatron)

Este 2013 fue el año de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues se espera que lleguen a nueve las colocaciones de este tipo en el mercado de valores antes de que concluya el ejercicio. 

El director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la BMV, Pedro Zorrilla, comentó que hasta ahora se llevaron a cabo seis ofertas públicas de Fibras, de las cuales dos fueron de continuidad y cuatro correspondientes a nuevos jugadores. 

Comentó que en breve se espera la llegada de la Fibra Sendero, que pertenece al Grupo Acosta Verde que ya cotiza en el mercado de deuda, y confió en que al cierre del año sumarán nueve ofertas de este tipo, mientras que en 2014 habría cuatro nuevas.

"Al día 15 de noviembre se han colocado este año seis ofertas de Fibras que suman 53,356 millones de pesos (mdp), dos son colocaciones subsecuentes de Fibras que se colocaron en años anteriores, pero son cuatro las nuevas que debutaron este año", dijo.

Tras la ceremonia simbólica de colocación de Fibra Shop en el mercado, Zorrilla Velasco comentó que "particularmente estos 12 últimos meses, son los 12 meses de las Fibras en el mercado de valores", pues en ese periodo se observó cómo se convirtieron en un mecanismo eficiente, de inversión, atractivo de participación de los inversionistas. 

"Tenemos una buena probabilidad de terminar el año de las Fibras con nueve opciones y alternativas en el mercado de valores", adelantó el funcionario de la BMV, quien manifestó que hay satisfacción en el centro bursátil por el desempeño de estos fideicomisos.

Publicidad

Zorrilla comentó que en este momento hay Fibras especializadas en oficinas, centros comerciales, propiedades industriales, entre otros, y algunas que mezclan activos inmobiliarios, lo cual está disponible en el mercado mexicano y cada emisor aporta su modelo de negocio, experiencia y perspectivas de crecimiento.

Ante la aceptación de los Fibras en el mercado, en septiembre pasado la BMV lanzó el índice de Fibras (BMV-Fibras), que arrancó con Fibra Uno, Fibra Hotel, Fibra Inn, Fibra Terra, Fibra Macquarie y se espera que se sumen nuevos Fideicomisos en las siguientes muestras.

Para este jueves se espera el debut de Fibra Sendero, que realizará una oferta por 5,279.6 mdp, aunque el cruce y registro en la BMV se llevará a cabo un día después.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad