Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT 'abre las puertas' a los inversionistas coreanos

La dependencia los invitó a participar en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.
mar 19 noviembre 2013 09:15 AM
Construcci�n carretera
Construcci�n carretera - (Foto: Tomado de Flickr/ SCT_mx)

México "tiene las puertas abiertas" a propuestas de inversionistas interesados en hacer negocios en infraestructura de transporte y logística, afirmó el coordinador general de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio Rodarte Leal ante inversionistas coreanos.

Durante su participación en el Foro de Alto Nivel para la Cooperación Corea-América Latina 2013, que se llevó a cabo en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, el funcionario mexicano resaltó la vinculación entre ambas naciones que en las últimas dos décadas tuvo un incremento en el intercambio comercial y de inversiones, lo que convierte a Corea del Sur en uno de los principales socios económicos de México.

Rodarte Leal asistió en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en donde compartió el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Yun Byung-se, y representantes de América Latina, Indonesia, Sudáfrica y Turquía.

El funcionario de la SCT invitó a los inversionistas coreanos interesados en participar en los distintos proyectos que conforman el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 a construir juntos la plataforma logística de México que facilitará la reciprocidad comercial de bienes y servicios entre sus regiones.

En el foro, Rodarte expuso cada uno de los rubros fundamentales de la SCT como son infraestructura, transporte, proyectos carreteros, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, al subrayar que la ubicación geográfica de México lo convierte en una plataforma logística estratégica con alto valor para las cadenas de abasto y suministro de los mercados globales.

Insistió que esta ventaja representa una importante oportunidad para facilitar el intercambio comercial entre los países de Asia-Pacífico con los mercados de América, lo que propicia mayor dinamismo y eleva la competitividad y capacidad para hacer negocios, mediante esquemas de beneficio mutuo.

Publicidad

Dijo que se requiere de mayor inversión para superar las metas propuestas y mencionó que también se pretende desarrollar infraestructura a través de Asociaciones Público-Privadas (APP) en las que se considera la participación del sector empresarial como proveedor de infraestructura y corresponsable, en forma equitativa con el gobierno federal, en la ejecución de proyectos.

Tags

Telecomunicaciones

Publicidad
Publicidad