Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mes para el fallo de la tercera línea de Cutzamala

El proyecto tendrá más de 80 kilómetros, requerirá una inversión superior a 4,000 mdp y podría estar terminada en aproximadamente tres años y medio.
jue 14 noviembre 2013 07:25 AM
Agua y saneamiento
Agua y saneamiento - (Foto: Notimex)

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, informó que el fallo para una tercera línea del Sistema Cutzamala se definirá el próximo mes de diciembre para comenzar con la obra.

El funcionario detalló que esta nueva línea contará con más de 80 kilómetros que se irá construyendo en etapas en cuatro frentes de trabajo con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos y podría estar terminada al 100% en alrededor de tres años y medio.

Al firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), agregó que esta nueva línea permitirá ofrecer más seguridad al sistema así como ser utilizada cuando se realicen trabajos de mantenimiento y así evitar el corte del suministro o emplearse en caso de laguna falla.

Añadió que en este convenio también se contempla "atacar otras fuentes de abastecimiento de la Ciudad de México" de una manera integral, con el objetivo de conservar la capacidad instalada, por lo que se rehabilitarán y repondrán diversos pozos.

Entrevistado luego del evento realizado en una planta de bombeo de la delegación Xochimilco, dijo que se analizan cuatro fuentes de abastecimiento que se podrían localizar en Hidalgo, Necaxa, Morelos y Temazcaltepec, toda vez que "una sola no resuelve", por lo que se realiza un estudio profundo al respecto.

En su oportunidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que con las acciones que contempla este convenio será garantía de abasto, calidad y sustentabilidad del agua en la ciudad de México.

Publicidad

En este sentido destacó el estudio que se realiza sobre los proyectos de un acuaférico o del acueducto Oriente mismo que "darían una respuesta importante a la Ciudad de México".

Al respecto, el encargado de la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Óscar Hernández López, agregó que otra de las acciones de este convenio es el equipamiento de los pozos perforados.

A esto agregó la implementación de programas de equipamiento y obras para aumentar la eficiencia física y comercial, así como un programa para potabilizar y mejorar la calidad del agua.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad