Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas, con 1,200 mdp para 'sanar' daños de Ingrid y Manuel

Los recursos serán entregados a las unidades responsables de la reconstrucción en comunicaciones, educación y salud pública.
jue 14 noviembre 2013 06:54 AM
Hurac�n Stan Chiapas
Hurac�n Stan Chiapas - (Foto: Tomado de Flickr/S@ddyd)

Chiapas tiene una autorización de 1,200 millones de pesos (mdp) para atender la reconstrucción de la infraestructura afectada por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, añadió que los recursos serán entregados de inmediato a las unidades responsables de la reconstrucción en comunicaciones, educación y salud pública.

En entrevista, tras poner en marcha la Reunión Nacional de Atención a Fenómenos Químicos Tecnológicos, detalló que parte de esa suma económica sería para la reubicación de familias de la colonia 6 de Junio, en Tuxtla Gutiérrez, debido al deslizamiento de suelo.

En las instalaciones del Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil, Puente aseguró que ya está terminada la evaluación de la infraestructura dañada por Ingrid y Manuel en el país y se aplicará una inversión global de 40,000 mdp.

Afirmó que el compromiso es que todas las entidades reciban los recursos que se requieran para la reconstrucción que se iniciará de inmediato.

Agregó que sólo en Guerrero la reconstrucción costará unos 20,000 mdp, y casi otro tanto para el resto del país.

Publicidad

Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, mencionó que el Atlas de Riesgo no será un documento de escritorio, que los alcaldes del país tienen que hacer caso para modificar el criterio del ordenamiento territorial.

"Las decisiones para la protección civil no se tomarán en los escritorios, sino en cada entidad, la tomaremos de la mano de ustedes en cada rincón del país", dijo.

Puente indicó que eso hace que la protección civil tenga una mejor respuesta y que de alguna manera "las autoridades federales sepamos compartir con ustedes en cada estado la responsabilidad que tenemos".

Puntualizó que esta reunión es la más importante a nivel nacional en el tema de atención a fenómenos químicos tecnológicos, sobre todo en un estado donde la protección civil es un pilar relevante para su política de seguridad, siendo el ejemplo de innovación para el país.

Publicidad
Publicidad