Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA inaugura ampliación del Aeropuerto Internacional de SLP

Las obras incluyeron nuevas oficinas de apoyo en tierra y la expansión del Centro de Control de Equipaje Documentado, entre otras obras.
mié 13 noviembre 2013 02:59 PM
Aeropuerto de Toluca
Aeropuerto de Toluca - (Foto: Tomado de Flickr/Lucy Nieto)

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inauguró la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí 'Ponciano Arriaga', proyecto al que destinó este año 81 millones de pesos (mdp).

La compañía precisa en un comunicado que entre los principales beneficios que se tendrán con este crecimiento y remodelación de la obra están: brindar al pasajero una mejor calidad en el servicio, mejorar y eficiencientar los procedimientos de revisión al pasajero.

También permitirá atender a personas con discapacidad y contar con división de flujos de pasajeros domésticos e internacionales que permite la separación de los procesos de inspección y trámites de Migración.

Indica que en Sala de Última Espera, el viajero encontrará una zona más confortable en un área amplia con iluminación natural así como una mayor oferta de servicios comerciales.

OMA refiere que las obras recién concluidas y las que se mantienen en proceso forman parte de las inversiones del Plan Maestro de Desarrollo de la empresa, las cuales van acorde al crecimiento de la demanda de tráfico de pasajeros esperado a un mediano plazo, y permitieron generar 230 empleos durante la construcción.

Detalla que entre los cambios hechos en el Edificio Terminal estuvieron: la ampliación de las áreas de documentación, la cual se extendió de 230 a 545 metros cuadrados, la rehabilitación y remodelación de baños de ambulatorio y la ampliación de las bandas de documentación.

A esto hay que añadir la construcción de nuevas oficinas de apoyo en tierra y la expansión del Centro de Control de Equipaje Documentado y del Punto de Inspección de Pasajeros y Equipaje de Mano.

Destaca que entre otros proyectos que se realizan están la ampliación de las plataformas de aviación comercial y general, vialidades de servicio, y la construcción de una nueva calle de rodaje, entre otras, con una inversión de 45 mdp, aproximadamente.

"Con estas obras, el Aeropuerto de San Luis Potosí refrenda su compromiso en invertir para el crecimiento y mejora de sus instalaciones e infraestructura que permitan impulsar la conectividad aérea y promover la actividad económica de la entidad", concluye.

Tags

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad