Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Se tambalea' el segundo piso de la autopista México-Puebla

El gobierno federal tiene hasta el 31 de diciembre para determinar la construcción de la vialidad, la cual tendrá una inversión de 12,000 mdp.
lun 11 noviembre 2013 06:17 PM
Construccion segundo piso
Construccion segundo piso - (Foto: Tomado de Flickr/by ICA Construcci�n Urbana)

El gobierno federal tiene hasta el 31 de diciembre para determinar la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, indicó Raúl Salvador Aguirre Valencia, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario afirmó que ese día se conocerán los resultados de la prueba de factibilidad del viaducto elevado, el cual requerirá una inversión de 12,000 millones de pesos (mdp).

"Tenemos que esperar a la resolución para que se tome la decisión, estamos esperando a que se llegue al resultado final para poder ver qué es lo que procede al respecto", citó al portal Diario Cambio de Puebla.

De esta manera aseguró que de no concretarse esta obra, la administración federal tendrá que buscar otra opción, dada la necesidad de disminuir el tráfico de la zona, además de que es uno de los proyectos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 15 de julio en su Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

"Estamos en la recta final del estudio de factibilidad (…) y ya de ahí se tiene que tomar una decisión de lo que se va hacer, si se tiene que hacer el segundo piso se hará el segundo piso y si no se puede, pues también se dirá (…). El proyecto es al 100% del gobierno de la República", dijo.

Publicidad
Publicidad