Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex entrará en el índice de sustentabilidad de la ONU

Formará parte del Pacto Mundial 100, un nuevo índice bursátil que toma en cuenta la sustentabilidad corporativa y el desempeño financiero.
lun 11 noviembre 2013 04:06 PM
Cemex
Cemex - (Foto: Tomado de Flickr/OFFICIAL CEMEX IMAGES)

Cementos Mexicanos (Cemex) dio a conocer que fue seleccionada para incluirse en el Pacto Mundial 100 de la Organización de las Naciones Unidas, un nuevo índice bursátil global que combina la sustentabilidad corporativa con el sólido desempeño financiero.

"Nos complace que nuestras políticas y actividades de sustentabilidad han sido reconocidas de esta manera," resaltó Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo y Director General de la multinacional mexicana.

Recordó que por muchos años, las empresas y los inversionistas han buscado el lazo positivo entre las prácticas de negocio responsables y el rendimiento del mercado bursátil, y parece que el Pacto Mundial 100 ofrece precisamente esto.

El nuevo índice, desarrollado y presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en conjunto con la firma Sustainalytics, es integrado por un grupo representativo de compañías pertenecientes al Pacto Mundial, seleccionado con base a su cumplimiento de sus 10 principios, así como a evidencia de su compromiso de liderazgo ejecutivo y su rentabilidad consistente.

Cemex es un miembro signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y es la única empresa con sede en México incluida en el GC 100.

La multinacional resaltó en un comunicado que durante los pasados 12 meses, el GC 100 ha mostrado un retorno de inversión del 26.4 por ciento, sobrepasando el mercado bursátil global en general.

Publicidad

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad