Publicidad
Publicidad

LALA pretende construir una planta procesadora en Nicaragua

La inversión ascendería a aproximadamente 50 mdd y procesaría 75% de la producción nacional de leche.
Leche Lala
Leche Lala - (Foto: Tomado de Flickr/Jordy Rossell)

El grupo mexicano LALA presentará el jueves próximo un estudio de impacto ambiental para iniciar la construcción de una planta procesadora de productos lácteos en el municipio de Tipitapa, al norte de Managua. 

La inversión ascendería a unos 50 millones de dólares (mdd) para la planta procesadora que tendría una capacidad de 200,000 litros diarios, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Alvaro Baltodano.

La nueva central industrial procesaría 75% de la producción nacional de leche y el restante 25% lo harían las empresas Parmalat, Centrolac y Eskimo, señaló Baltodano.

La producción de exportación incluiría quesos, leche, jugos y yogurt. La empresa mexicana cuenta con 12 fábricas bajo una decena de marcas.

De acuerdo con un aviso publicado en la prensa local, la empresa se ha registrado como Planta de Productos Lácteos LALA Nicaragua, S.A., a fin de solicitar el permiso ambiental al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

LALA Nicaragua S.A. ha solicitado el permiso ambiental correspondiente al Marena de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Decreto 76-2006, señala el anuncio.

Publicidad

El próximo jueves, los empresarios presentarán el documento de impacto ambiental en una audiencia pública que se celebrará en una escuela de la localidad del Empalme de San Benito, unos 40 kilómetros al norte de Managua en la Carretera Panamericana.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad