Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alstom y Garza Ponce ganan la Línea 3 del Metro de Monterrey

El proyecto tendrá una inversión de 2,700,000 mdp y transportará a más de de 280,000 pasajeros cada día. Entrará en operaciones en 2015.
mié 06 noviembre 2013 08:31 AM
Metrorrey
Metrorrey - (Foto: Tomado de Fickr/Conyhm)

El consorcio integrado por Alstom Mexicana, Constructora Garza Ponce y Constructora Moyeda ganó la licitación para la construcción de la Línea 3 del Metrorrey de Monterrey, Nuevo León, el cual contempla una inversión de 2,700 millones de pesos (mdp).

La nueva vía transportará cada día a más de 280,000 pasajeros entre las nuevas estaciones de Zaragoza y el Hospital Metropolitano, lo que mejorará la movilidad, principalmente entre los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza.

La empresa del sector transporte Alstom informó que el proyecto incluye la colocación de 8 kilómetros de vía, 8 nuevas estaciones, un viaducto elevado de 7 kilómetros, un túnel de 800 metros, obra electromecánica y subestaciones eléctricas, para reforzar ese servicio público con capital privado.

El proyecto del sector transporte comenzará operaciones a mediados de 2015, lo que implicaría un tiempo récord de 36 meses, para las empresas de transporte ganadoras de la licitación.

La licitación para la construcción de la nueva línea del subterráneo fue emitida por el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Obras Públicas, el pasado 16 de agosto.

En la licitación del proyecto se describía también la construcción de accesos, excavaciones, construcción de túnel, abatimiento del nivel freático, ventilación mayor, enfilaje, pantalla de pilas, muros, mejoramiento del subsuelo, sistema contra incendios, obra eléctrica y sistema de tierras.

Publicidad

(Más información en Méxican Business Web )

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad