Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL y los emergentes detonará la infraestructura global: PWC

Las necesidades de países como México, Brasil, Colombia y Perú marcarán las tendencias del mercado, aseguraron expertos de la firma.
lun 04 noviembre 2013 05:06 PM
infraestructura
infraestructura - (Foto: Getty Images )

México, Brasil, Colombia y Perú, así como el resto de los mercados emergentes, detonarán el crecimiento global de la infraestructura, debido a su capacidad de entrega en los proyectos, aseveró Anthony Calekta, asesor de negocios en la práctica de infraestructura de PriceWaterhouseCoopers (PWC) en Estados Unidos.

Desde su perspectiva, el crecimiento de la población, la necesidad de agua, vivienda y salud en estos países son algunos de los factores que marcan la tendencia del mercado, por lo que es necesario "enfocarse en Latinoamérica".

Por su parte, Francisco J. Ibáñez, socio líder de Proyectos de Capital e Infraestructura de PWC, consideró que el crecimiento en los proyectos de infraestructura en esta región no es un freno para México, pues son obras que se complementan:

"Entiendo por ejemplo que Colombia tiene un plan de infraestructura impresionante, Perú también, Guatemala tiene algunos proyectos de energía, son complementos del desarrollo integral de la región, no creo que compitan. No creo que haya escasez de recursos ahorita en México, lo que siempre hemos dicho en el sector es que hay escasez de proyectos", citó a Obras.

Incluso las compañías mexicanas como ICA o Tradeco están invirtiendo más en países sudamericanos, contrario a las españolas, que están en Estados Unidos, aseguró.

Publicidad
Publicidad