Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pretende incursionar en el mercado de las Fibras

Busca reducir costos, pues el esquema obliga al emisor a ceder derechos de propiedad sobre activos, sobre todo inmobiliarios, a cambio de efectivo.
lun 04 noviembre 2013 01:17 PM
Torre de Pemex
Torre de Pemex - (Foto: Tomado de Flickr/padawan72)

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera emitir su primer Fideicomiso de Inmuebles y Bienes Raíces (Fibra) el primer trimestre de 2014 para bajar el costo de su financiamiento, dijo Emilio Lozoya Austin, su director.

Lo anterior debido a que la petrolera reportó cuatro trimestres seguidos con pérdidas, debido parcialmente al pago de impuestos. Incluso el gobierno considera terminar su producción monopólica de petróleo en el país, publicó El Financiero.

Con este nuevo esquema de financiamiento Pemex podría reducir sus costos, ya que las Fibras lanzadas recientemente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obligan a quién las emite a ceder derechos de propiedad sobre activos principalmente inmobiliarios, a cambio de efectivo.

De acuerdo con el diario, la contraparte que adquieren dichos documentos obtiene a su favor el pago de rentas provenientes del alquiler de dichos inmuebles.

Lozoya Austin no especificó qué tipo de activos estarían involucrados con la Fibra de Pemex, sin embargo, la empresa "podría obtener una eficiencia tremenda que impactaría nuestros resultados muy pronto", destacó el directivo.

Sí a la Reforma Energética

Publicidad

Asimismo, dio a conocer abiertamente su apoyo a la iniciativa de Reforma Energética que propone una modificación constitucional para permitir a terceros la producción de hidrocarburos en el país, misma que será discutida en el Senado antes de que termine el año.

"La iniciativa nos permitirá crecer mucho más rápido, invertir más con otros participante y crecer en nuestra hoja de balances y en rentabilidad", comentó Lozoya a la publicación.

Agregó que los principales detonadores de su crecimiento serán las nuevas inversiones y los descubrimientos en exploración y producción.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad