Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entró en vigor la Norma Mexicana de edificación sustentable

Establece criterios y requerimientos ambientales mínimos para que la edificación mitigue los impactos ambientales y aproveche los recursos naturales.
lun 04 noviembre 2013 10:22 AM
Edificio Coca Cola
Edificio Coca Cola - (Foto: Tomado de Flickr/ Coca-Cola M�xico)

Entró en vigor la Norma Mexicana de edificación sustentable NMX-AA-164-SCFI-2013 Edificación Sustentable - Criterios y Requerimientos Ambientales Mínimos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la disposición voluntaria pretende inducir a la planeación urbana sustentable vinculada a su entorno, tanto urbano como social y natural.

Además establece criterios y requerimientos ambientales mínimos para que la edificación contribuya al bienestar de los ocupantes, a la mitigación de impactos ambientales y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, explica la dependencia.

En el comunicado 184/13, la oficina de gobierno agregó que la norma, cuya vigencia inició el domingo 3 de noviembre, es el resultado de un trabajo conjunto de actores gubernamentales, empresariales, sociales y académicos.

Crecimiento verde
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, recientemente sostuvo que se deben sumar esfuerzos para incluir parámetros de sustentabilidad en la edificación y así posicionarla como uno de los sectores prioritarios para fomentar el crecimiento verde.

Puntualizó que de esa forma es como se puede transitar hacia un modelo urbano sustentable, que procure vivienda digna y mejore la condición y calidad de vida de los mexicanos.

Publicidad

En el marco del 'Primer Taller de Expertos en Edificación Sustentable: Actores y Acciones para su Implementación' expresó que la Semarnat iniciará un proceso de análisis para detonar que la sustentabilidad en la edificación sea una herramienta para alcanzar las metas nacionales de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de fomentar la producción y consumo sustentable.

Publicidad
Publicidad