Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La autopista inteligente reprueba su primer examen

Capufe informó que la Durango-Mazatlán sufrió un derrumbe y varias afectaciones debido a las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Sonia.
lun 04 noviembre 2013 09:49 AM
Durango Mazatlan 4
Durango Mazatlan 4 - (Foto: Erik Meza)

Antes de las 6:00 horas de este lunes fue cerrada a la circulación la autopista Durango-Mazatlán, tras un derrumbe ocurrido en el kilómetro 148 debido a las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Sonia, informó Arturo Galindo Cavada, director estatal de Protección Civil.

El proyecto fue inaugurado el 17 de octubre por el Presidente Enrique Peña Nieto. La obra requirió 28,600 millones de pesos (mdp) y cuenta con un trayecto de 230 kilómetros de longitud, 41 túneles, 27 puentes, 5 entronques y 2 centros de control tecnológico para los túneles; destaca por los sistemas inteligentes de sus túneles, controlados mediante una red de fibra óptica.

Galindo Cavada indicó que son los elementos de la Policía Federal Preventiva así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes hacen el retiro del material, por lo que se espera que la vía de comunicación abra a partir del mediodía.

Asimismo, Capufe comunicó a través de su cuenta de twitter @CAPUFE varias afectaciones en la carretera, motivo por el que la carretera fue cerrada en ambos sentidos en el kilómetro 171, así como en dirección a Mazatlán en el kilómetro 124.

Más tarde informó del cierre de la circulación total en el kilómetro 104 con dirección a Durango, por lo que recomendaba utilizar vías alternas.

 

Publicidad

El fenómeno climático afectó varios municipios de la entidad, provocando lluvias de severas a intensas en varios municipios, por lo que elementos de Protección Civil se encuentran en alerta para las contingencias que se pudieran presentar.

(Con información de Notimex)

Publicidad
Publicidad