Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acumula construcción 13 meses de caídas

Desde julio de 2012 el valor de la producción de la industria de la construcción ha caído sistemáticamente; en agosto los rubros más afectados fueron trabajos especializados (-13.6%) y obras civiles de ingeniería (-7.7%).
jue 31 octubre 2013 08:59 AM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de flickr/ salvoguille)

Desde julio de 2012 el valor de la producción de las  empresas constructoras ha venido a la baja, según se desprende del seguimiento mensual que realiza el Inegi según su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), dado a conocer hoy con los indicadores del pasado mes de agosto.

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras fue menor en 0.71% durante el octavo mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior, y el personal ocupado descendió 1.26%, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 0.09%, en el mismo lapso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el organismo, en su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó 5.6% en términos reales en agosto pasado, producto de las caídas en los subsectores de: Trabajos especializados para la construcción 13.6%, Construcción de obras de ingeniería civil 7.7% y Edificación 1.7%.

 

Publicidad

Según INEGI, la participación de la obra contratada tanto para el sector privado como para el sector público representó, cada una, el 50% del valor total; la proporción del sector privado fue superior en 1.6puntos porcentuales a la de agosto de un año antes.

El personal ocupado en las empresas constructoras registró una reducción de 6.7%, mientras que las horas trabajadas crecieron 0.1% en el mes que se reporta frente al mes de agosto de 2012.

En este contexto se dan a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.

Con el objetivo de brindar mayores elementos que permitan determinar la precisión de los datos generados por la ENEC, el INEGI publica los coeficientes de variación de los indicadores de personal ocupado total y valor de producción con una desagregación a nivel de entidad federativa y por subsector de actividad, los cuales son una medida relativa de su exactitud.

Tags

Publicidad
Publicidad