Publicidad
Publicidad

Redpack construye su centro de operaciones logísticas

Invierte Redpack 7mdd en la infraestructura de un centro de Operaciones con alta tecnología para entrar de lleno en el negocio de la logística.
Redpack
Redpack - (Foto: Tomado de Transporte.com)

Redpack inaugura su centro de Operaciones, con el que pretenden crecer sus ventas de 10% anual por los próximos cinco años, mediante esta infraestructura que les permitirá  cumplir con el ciclo logístico completo, es decir, brindar servicio al cliente, desde la solicitud del pedido hasta la entrega en el domicilio final, mencionó Francisco Rodríguez, director general de empresa mexicana.

“Durante este año nos enfocamos en planificar e invertir 7 millones de dólares en la infraestructura necesaria, para iniciar actividades con mucha fuerza, desde nuestro nuevo Centro de Operaciones y lograr el crecimiento que proyectamos para los siguientes años”, comenta Rodríguez.

La ubicación estratégica, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, conecta al Centro de Operaciones con las principales arterias que van hacia el norte, pacífico y sureste del país; sin cruzar la Ciudad de México.

Entre las características principales del Centro de Operaciones destacan que la construcción se conforma por 14,000 m2; el 40% es abarcado por patios de maniobras, el 20% está destinado para el servicio de almacén y el restante 40% es un diseño a la medida con sistema automatizado de bandas, basado en tecnología de paquetes integrados de transportes y sistema de calificación, para operar más de 75 cajas por minuto, es decir, poco más de 4,000 piezas por hora, con exactitud y precisión para disminuir los daños por manipulación de material.
 
Desde el nuevo Centro de Operaciones, se podrá cruzar el 80% del material que conecta vía aérea y terrestre, de manera eficaz.
 
Otras cualidades que integra la estructura, están enfocadas en mejoras tecnológicas, así como recursos ambientalmente amigables. En ese sentido, resalta que el Centro de Operaciones dispone de canales de comunicación que integran la Red de datos de Redpack.

La nave esta radiada con una red inalámbrica de datos  WiFi que permite la operación con dispositivos de cómputo móvil, en lugar de utilizar equipos de escritorio, situación que se traduce en flexibilidad y ahorro de energía.
 
De igual forma, cuentan con una planta de emergencia que ofrece autonomía en caso de fallas con el suministro de energía eléctrica.

Publicidad

Las aguas pluviales son inyectadas a los canales de riego y las aguas sanitarias son tratadas, a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
 
El nuevo Centro de Operaciones, fue construido con muros de concreto tilt-up y su techo contiene una colchoneta termo acústica, que en conjunto mantiene un ambiente con temperatura controlada.
 
Finalmente, la innovación tecnológica y la ubicación estratégica del Centro de Operaciones, permite a la compañía operar el x-dock nacional, las entregas de la zona norte y servicios de LTL con mayor precisión.
 
“Somos parte de una compañía con profundo conocimiento del mercado mexicano, entendemos las necesidades de nuestros clientes y constantemente buscamos la manera de adaptar nuestros servicios para ofrecerles un diferenciador y valor agregado. Esa adaptabilidad nos ha permitido fortalecernos y crecer en una industria cada vez más competitiva.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad