Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur apuesta por atraer más divisas

Para la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el propósito es mejorar la oferta y diversificarla, a fin de aprovechar el potencial que tiene el país.
mar 29 octubre 2013 09:55 AM
Gira pPlaya del Carmen
Gira pPlaya del Carmen - (Foto: Cortes�a de Sectur)

Durante lo que resta del sexenio la apuesta de la Secretaría de Turismo será apostar por incrementar la derrama económica de los vivitantes, más que incrementar el turismo.“Estamos avanzando con decisión, colocando cimientos muy sólidos para la construcción del México Próspero que queremos”, asentó la titular de la dependencia Claudias Ruiz Massieu.

Este gobierno no caerá en la tentación de concentrarse solamente en traer más visitantes, sean los que sean, gasten lo que gasten y dure lo que dure su visita a México, pues nuestro objetivo es privilegiar la derrama económica que deja cada turista, señaló Ruiz Massieu.

El modelo que proponemos privilegia la calidad para obtener una mayor derrama; que los destinos nacionales ofrezcan al visitante tales atractivos que lo inviten a prolongar su estancia y aumentar el uso de servicios durante su visita.

La secreatria sostuvo que no se busca competir bajando los precios y abaratando la oferta sólo para que vengan más turistas. Por el contrario, dijo, el propósito es mejorar la oferta y diversificarla, a fin de aprovechar el potencial que tiene el país en otros segmentos.

Resaltó los indicadores positivos que registra México en ingreso de divisas de visitantes internacionales y en el número de cuartos ocupados, lo que confirma, indicó, la confianza de los turistas en el país, y propósito de esta Administración, apuntó, es mejorarlos, privilegiando la derrama que deja cada turista y, en consecuencia, contribuyendo a la elevación del nivel de vida de las poblaciones que participan en el turismo.

Este año, puntualizó, ha sido de colocar los cimientos para impulsar el desarrollo del país, y se avanza con seriedad en la formación de consensos hacia la transformación de México.

Publicidad

Tags

Sectores económicos

Publicidad
Publicidad