Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hank Rhon se mete a la playa con 'Secrets'

El empresario que preside la constructora Grupo Hermes invertirá 1,700 mdp para desarrollar el hotel Secrets Playa Mujeres, en Quintana Roo; y forma parte del portafolio por 600 mdd de Apple Leisure Group en México.
lun 28 octubre 2013 03:10 PM
Hoteles Resort
Hoteles Resort - (Foto: Tomado secretsresorts.com.mx/)

Grupo Hermes invertirá más de 1,700 millones de pesos (mdp) para el desarrollo del hotel Secrets Playa Mujeres, ubicado dentro del complejo Playa Mujeres Resort al norte de Cancún, anunció Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Grupo Hermes.

El inmueble operado bajo la insignia de Secrets Resorts & Spas por AM Resorts en Isla Mujeres, forma parte de la inversión de 600.5 millones de dólares (mdd) que ‘Apple Leisure Group’ hará en el sector turístico mexicano durante 2013.

Esta inversión incluye la construcción y remodelación de 6 hoteles en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de julio.

Hank Rhon aseguró durante el evento de inauguración de lo que será el Hotel Secrets Playa Mujeres que “esta alianza estratégica con una organización líder como AMResorts permite a Grupo Hermes diversificarse hacia otros sectores clave de la economía”.

La empresa ha destacado en las áreas de infraestructura, transporte, energía y automotriz con grandes proyectos como el Túnel Sinaloense desarrollada en conjunto con FCC Construcción; el Gran Museo Maya en Mérida, Yucatán; y un proyecto petroquímico para alimentar de energía a Sadara Chemical Company en Arabia Saudita.

Por su parte Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, resaltó los indicadores positivos que registra México en ingreso de divisas de visitantes internacionales y en el número de cuartos ocupados.

Publicidad

“Lo que confirma la confianza de los turistas en el país. A propósito de la presente administración, es mejorarlos, privilegiando la derrama que deja cada turista y, en consecuencia, contribuyendo a la elevación del nivel de vida de las poblaciones que participan en el turismo”.

El Hotel Secrets Playa Mujeres

El proyecto, evaluado y aprobado por la SEMARNAT, será construido siguiendo estrictos lineamientos de protección ambiental, que contemplan la conservación de 6.5 ha de manglares de manera íntegra, además de un buffer de protección y duna costera.

Asimismo, se han implementado programas de rescate de vegetación y fauna, un sistema de tratamiento de aguas residuales y un programa de control de residuos, agrega el comunicado del grupo.

El proyecto tendrá un impacto positivo en la economía del estado de Quintana Roo, con la generación de 800 empleos directos y 2,400 indirectos durante su construcción, así como 2,100 empleos permanentes una vez que se encuentre en operación.

Hotel Secrets Resorts & Spas

El hotel, de categoría especial sólo para adultos y operado por AMResorts bajo el concepto Unlimited-Luxury, contará con:

  • 438 suites
  • 9 restaurantes gourmet con servicio a la carta
  • 8 bares que ofrecerán bebidas nacionales e internacionales ilimitadas de marcas Premium
  • Salones para eventos y convenciones
  • Spa
  • Área de juegos y oficinas

Además de tener acceso a los beneficios de Playa Mujeres Resort, como su campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman y una marina con 176 amarres, entre otras amenidades. Se contempla su inauguración a fines de 2014.

Secrets Playa Mujeres en números:

Fuente Grupo Hermes

Playa Mujeres Resort:

Fuente Grupo Hermes

 

(Con información de la Sectur y Grupo Hermes)

Tags

Turismo

Publicidad
Publicidad