Publicidad
Publicidad

Proponen ampliar el Tren Transpeninsular a Veracruz

Para 2014 habrá recursos para este proyecto, no hablamos de una idea, sino de algo que se va a concretar y el gobernador ha sido su impulsor: Alfonso Navarrete Prida.
Tren transpeninsular
Tren transpeninsular - (Foto: Tomado de Flickr/intercity203)

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció recientemente la ampliación del proyecto del Tren Transpeninsular de la ruta Mérida, Yucatán-Punta Venado, Quintana Roo, al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sistema que correría en una primera fase de Mérida, Yucatán, a Punta Venado, Quintana Roo, tendría una inversión estimada de 16,000 mdp en esta primera etapa.

El funcionario federal expresó que por gestiones del gobernador Rolando Zapata Bello, se busca ampliar el proyecto del tren ligero, a fin de poder mover con mayor seguridad y eficiencia las mercancías de la región.

Precisó que se busca que "el tren transpeninsular no termine en Mérida", sino que se amplíe al citado puerto veracruzano, pues  la idea es que toda la producción local se movilice por esa alternativa, porque en éste momento solo se mueven por carretera.

En cambio, abundó, si se sigue la vía del tren a Coatzacoalcos, automáticamente se conecta al resto de la República y le da un valor agregado a los productos que puedan llegar por Yucatán.

Publicidad

El funcionario federal enfatizó que este proyecto del tren es viable y será una realidad, por ello "para 2014 habrá recursos para este proyecto, no hablamos de una idea, sino de algo que se va a concretar y el gobernador ha sido su impulsor".

Respecto a la reforma fiscal aclaró que "esta diseñada para que se incentive la formalidad, para que se tengan más recursos de carácter fiscal y se puedan reinvertir en las zonas más pobres de México".

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad