Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York se blinda con infraestructura anticiclones

A un año del ciclón Sandy, la ciudad de Nueva York ha invertido 400 mdd en infraestructura eléctrica y colocó más de un millón de paredes de concreto alrededor de las estaciones.
vie 18 octubre 2013 01:40 PM
Ciudad Nueva York
Ciudad Nueva York - (Foto: Tomada de Flickr/newyork808)

Durante su paso por la Gran Manzana, el 24 de octubre de 2012, Sandy puso al descubierto la fragilidad y el deterioro de la infraestructura estadounidense, particularmente la del sistema eléctrico y del Metro.

En el pico de la tormenta, el estado reportó más de dos millones de usuarios sin electricidad. Desde octubre de 2012, la compañía Con Edison ha efectuado mejoras por un total de 400 mdd que han incluido la construcción de más de un millón de paredes de concreto alrededor de las estaciones eléctricas, la elevación de los transformadores y la remoción de su equipo en tierra.  

Otto Lynch, miembro de la Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés), quien estuvo directamente involucrado en las reparaciones tras la tormenta, dijo a Obras que una de las recomendaciones propuestas fue la de construir redes eléctricas bajo tierra; sin embargo, "es insostenible" porque cuestan 10 veces más que las terrestres y "no es una solución viable por la propensión a desbordamientos que tiene la ciudad".

En el metro, Sandy provocó la inundación de siete túneles cercanos al East River. La Metropolitan Transportation Authority (MTA) declaró que Sandy fue el peor desastre natural que ha tenido que enfrentar el sistema subterráneo en sus 108 años de historia.

Sandy provocó daños por 4,800 mdd en el metro de esta ciudad, según MTA, por lo que destinará 200 mdd para prevenir futuros aluviones causados por tormentas similares.

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tiene planeado invertir 400 mdd, de los 51,000 mdd adjudicados por el gobierno federal a la zona, para adquirir las propiedades situadas en zonas en riesgo de inundaciones dañadas por el ciclón.

Publicidad

Según datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)
–agencia federal encargada de monitorear el clima– los daños causados por el ciclón Sandy en 24 estados de Estados Unidos –a junio de 2013– alcanzaron 65,000 mdd.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad