Publicidad
Publicidad

'Los Ramones, Fase II' entre los finalistas de CG/LA

CG/LA reconoce las iniciativas de infraestructura más innovadoras del año de América del Norte considerando estrategia, financiación, ingeniería, creación de empleo y el impacto ambiental
Gasodcuto
Gasodcuto - (Foto: Tomado de Fllickr/Lino Romo )

El proyecto  "Los Ramones Fase II” a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra dentro de los finalistas para el premio ‘Proyecto del Año’ que otorga la consultora estadounidense CG/LA Infraestructura. Los ganadores de las cinco categorías se anunciarán el próximo 30 de octubre.

La CG/LA reconoce mediante el premio "Proyecto del Año", las iniciativas de infraestructura más innovadoras considerando su estrategia, financiamiento, ingeniería, creación de empleo  e impacto ambiental.

"Estos esfuerzos demuestran la imaginación y las habilidades técnicas de sus desarrolladores, que inspira a la gente con nuevas ideas y paradigmas emocionantes para el futuro desarrollo de proyectos de infraestructura.  Son los proyectos innovadores que darán forma a la competitividad de América del Norte para los próximos 10 a 20 años”, dijo Norman F. Anderson, presidente de CG / LA Infrastructure Presidente y CEO.

El Foro de Liderazgo de América del Norte, que se realizará la proxima semana en Washington DC, pretende lograr que se duplique el nivel de inversión en infraestructura en la región que comprende Estados Unidos, México y Canadá; además de influir en mejorar la calidad y la productividad de los financiamientos.

El polémico proyecto de Los Ramones

Publicidad

Se tiene previsto que la fase II de Los Ramones tenga una extensión de 740 kilómetros de tuberías que transportarán gas natural, su trazo abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, para satisfacer la demanda actual y futura del sector industrial.

Sin embargo el 15 de octubre fue declarada desierta la licitación internacional para desarrollar la fase II. (Más información en el número impreso de noviembre de la Revista Obras).

___________________
Proyectos Finalistas

Entre la lista de finalistas nominados al “Proyecto del Año” se encuentran 100 proyectos en América del Norte, estos están valuados en $435,000 millones de dólares (mdd). Todos los proyectos están previstos para comenzar en apenas tres meses.

1.Proyecto Estratégico del Año.
Este proyecto generará un salto cuántico en productividad y competitividad de la región en la que se ubica el proyecto a nivel mundial.
• East Side Access–  Nueva York, MTA (8,200 mdd)
• Los Ramones, Fase II – México, PEMEX (3,300 mdd)
• Alaska Sur LNG Central – TransCanada, ExxonMobil, BP, ConocoPhillips (65,000 mdd)
• Louisiana International Gulf Transfer Terminal – LIGTT (1,500 mdd)

Publicidad

East Side Access. Tomado de cg-la.com

2. Proyecto con mejor modelo de financiamiento del año. El proyecto establece o extiende un modelo de financiamiento innovador, aproximandose cada vez más a la inversión necesaria. Esto es absolutamente fundamental, dada la demanda reprimida de financiamiento de infraestructura en América del Norte, y las soluciones creativas tanto Canadá y Estados Unidos.

Financiamiento de Proyectos del Año - Ese proyecto que establece y / o más
se extiende un modelo de financiamiento innovador, moviéndonos más cerca a más, mejor y más rápido la inversión en infraestructura. T

• Terminal Maher Melford – Maher Terminals (300,000 mdd)
• Purple Line – Administración de Maryland (2,200 mdd)
• Cotton Line – Odebrecht EUA (1,000 mdd)
• Terminal Internacional del Golfo –  Louisiana - LIGTT (1,500 mdd)

Publicidad

Terminal Maher Melford.Tomado de cg-la.com

3.Proyecto de Ingeniería del Año. Demuestra la capacidad técnica en la región, incluyendo el diseño, y la solución creativa de problemas. Esto incluye los diseños que ya son pioneros en términos de ingeniería básica, o en términos de valor por dinero, o alguna combinación de los dos.

• High Desert Corridor – LA Metro (6,000 mdd)
• Eglinton Crosstown LRT – Metrolinx (4,900 mdd)
• Sepulveda Pass Transit Corridor – LA Metro (3 a 30,000 mdd dependiendo del diseño)
• New Bridge for the St. Lawrence – Transporte Canadá (5,000 mdd)

Sepulveda Pass Transit Corridor.Tomado de cg-la.com

Publicidad

4.Proyecto de generación de empleos del año. Tiene como finalidad crear el mayor número de puestos de trabajo para las empresas durante la vida útil del proyecto. Esto tiene que estar bien documentado (directos, indirectos e inducidos durante los 20 a 30 años de vida del proyecto). Es especialmente importante juzgar estos proyectos en términos de impacto en el negocio a largo plazo:

• Rapid Bridge Replacement Program - Penn DOT (TBD)
• Detroit River International Crossing- Transporte de Canadá (2,000 mdd)
• Sepulveda Pass Transit Corridor - LA Metro (3 a 30,000 mdd dependiendo del diseño )

Rapid Bridge Replacement Program. Tomado de cg-la.com

5.Proyecto Sustentable. El proyecto que marque la mayor diferencia en la  agenda verde de la región desde la eficiencia energético solar, eólica y geotérmica hasta en aplicaciones de la tecnología, así como el gas natural limpio. Se trata de proyectos que reducen significativamente la huella de carbono de las regiones.

• Grain Belt Line expreso Clean Line - Línea de Energía Limpia (2,000 mdd)
• Southern California Reliability Project- SDG & E ( TBD )
• Tarrant County Water Projects – Tarrant County Water District (2,100 mdd)
• Rialto Water Services Infrastructure Improvement Plan (TBD)

Publicidad

Tarrant County Water Projects. Tomado de Tomado de cg-la.com

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad