Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno sigue de compras: invierte 274 mdd

Adquirió por 274 millones de dólares, 29 propiedades y 4 reservas territoriales que incrementará su presencia en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipasy San Luis Potosí.
mié 23 octubre 2013 02:38 PM
Fibra Uno
Fibra Uno - (Foto: Tomado de Fibra Uno )

Fibra Uno anunció una inversión de aproximadamente 274 millones de dólares (mdd) para la compra de 29 propiedades industriales y 4 reservas territorial localizadas en Nuevo León y San Luis Potosí, de Grupo GP en sociedad con Carión Partners.

Hace unas semanas, la identidad financiera firmó un acuerdo por 125 mdd para adquirir a Prudential Real Estate Investors el edificio de oficinas conocido como Centro Bancomer, localizado en Avenida Universidad, en la Ciudad de México.

La incorporación de las nuevas propiedades existentes generará ingresos netos operativos estimados al año por 19.7 mdd, actualmente el portafolio cuenta con una ocupación de 97%, dio a conocer un comunicado de prensa de Fibra Uno.

El monto total de la compra de las propiedades se divide en 243.2 mdd por la compra de las propiedades que ya se encuentran en operación; y 31.6 mdd por la reserva territorial que será desarrollada para incrementar la generación de flujo por rentas de este portafolio. Adicionalmente, como parte de la compra se asumirá deuda por 74.3 mdd y el monto restante, alrededor de200 mdd, será liquidado en CBFIs.

Con esta adquisición, incrementará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país, particularmente en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipasy San Luis Potosí, agregó el comunicado.

Las propiedades representan alrededor de 346,000 metros cuadrados de área bruta rentable, y adicionalmente 137,800 metros cuadrados de área bruta rentable adicionales en reservas territoriales.

Publicidad

 

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad