Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie cambia de estratega

El Fideicomiso inmobiliario importa de Rusia y Europa a Simon Hanma como nuevo director de finanzas; el nombramiento se da a unos días de que la firma adquirió 15 parques industriales por 82.7 mdd.
mar 22 octubre 2013 08:57 AM
Construcci�n-fibras
Construcci�n-fibras - (Foto: Getty Images)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Macquarie México (FIBRAMM), anunció el nombramiento de Simon Hanma como director general de Finanzas, en sustitución de Amberly Turner.

El director general de FIBRAMM, Jaime Lara, destacó que la experiencia de Hanna como director de finanzas en un fondo para mercados emergentes, así como sus conocimientos financieros, lo convierten en una valiosa adición al equipo directivo senior.

"Esperamos sus contribuciones a la vez que continuamos el desarrollo de FIBRAMM", añadió al destacar su beneplácito de contar con un profesional calificado como el nuevo directivo.

Este nombramiento se da a unos días de que FIBRAMM adquiriera 15 propiedades industriales de filiales de DCT Industrial Trust por 82.7 millones de dólares. El monto incluye costos de transacción e impuestos a la propiedad.

El portafolio se compone con propiedades ubicadas en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, San Luis Potosí y Querétaro. Macquarie espera que generarán 6.95 millones de dólares de ingreso operativo neto. "Nos complace haber concluido el primer cierre financiero de las tres transacciones que anunciamos durante este verano", dijo en esa ocasión el director general de FIBRAMM.

Simon Hanna ocupó el cargo de director general de Finanzas del Macquarie Russia & CIS Infrastructure Fund desde marzo de 2010, antes de su nombramiento en FIBRAMM, y previamente fue jefe de las operaciones financieras del Macquarie European Infrastructure Fund en Londres de 2004 a 2010.

Publicidad

Hanna se unió a Macquarie Group en su sede en Sidney en 1999, donde colaboró con la división de Finanzas de Activos Corporativos, un negocio enfocado en actividades de renta y crédito.

Simon Hanna cuenta con una licenciatura en Comercio por la Universidad New South Wales y es un miembro certificado del Instituto de Contadores (Australia), agrega el fideicomiso.

Publicidad
Publicidad