Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza a rodar el distribuidor vial Las Armas

Inauguran Distribuidor vial Las Armas, una inversión de 246 mdp del Fondo Metropolitano, que dará vialidad a más de 52,000 autos en el Noreste de la ciudad de México.
lun 21 octubre 2013 05:01 PM
Ditribuidor vial
Ditribuidor vial - (Foto: Gobierno del Edo. de Mex)

El Distribuidor Vial Las Armas fue inaugurado con una inversión de 246 millones de pesos (mdp) para interconectar el municipio de Tlanepantla con la delegación Azcapotzalco. Por esta vía circularán unos 52,000 vehículos y se movilizará a 700,000 personas diariamente.

En esta obra se invirtieron 204 mdp del Fondo Metropolitano y 42 mdp de recursos estatales, consta de dos cuerpos con tres carriles cada uno, dos gasas de incorporación y una de desincorporación, alumbrado público, así como una longitud de un kilómetro, que reduce hasta 30 minuto los tiempos de traslado. 

"Recordarán que en febrero inauguramos la Rama 10, ahora estamos inaugurando esta Rama 20, que ya permite tener la obra completamente terminada, concluida para el servicio de Tlalnepantla, al servicio de todos quienes viven en esta región del Estado de México", indicó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila. 

Señaló que esta obra permitirá mejorar la movilidad no sólo en los municipios del Valle de México, sino en las delegaciones del Distrito Federal, pues impulsará una comunicación regional más rápida, segura y eficiente, además de la atracción de más inversiones a la entidad y con ello, la generación de más empleos para los mexiquenses.

El gobernador destacó que se mantiene una estrecha colaboración con Miguel Ángel Mancera Espinosa,jefe de gobierno del Distrito Federal, para impulsar otras obras viales como la autopista Siervo de la Nación, que conectará a Ecatepec con el DF, aprovechando el derecho de vía del Gran Canal del Desagüe, lo que consolida al Estado de México como la entidad mejor comunicada, y que se sumará a proyectos de inversión que se desarrollan en la entidad con un monto total de 40,000 millones de pesos.

Datos Generales

Publicidad

Localización: Distribuidor Vial Las Armas (Rama 10)

Región (es): XII – Tlalnepantla
Justificación: La red vial primaria que permite la comunicación con el Distrito Federal, presenta fuertes congestionamientos viales, razón por la cual se construye la Rama 10 del Distribuidor Vial las Armas, lo que permitirá atender el flujo superior a los 52,500 vehículos/día y mejorará la operación de la red vial de la zona.

Población Beneficiada: 700,000

Longitud Total: 0.5 km

Trabajos Ejecutados

- Suministro y colocación de nueve trabes Preesforzadas.
- Nivelación de bancos de apoyo de trabes del eje “H” al eje “K” y de los ejes “M” y “N”.
- Construcción de losa de compresión de concreto.
- Construcción de parapeto metálico.
- Rehabilitación de base hidráulica en terraplenes de acceso.
- Construcción de carpeta asfáltica sobre el puente.
 Señalamiento horizontal y vertical.

Monto Contratado

$ 42’054,285.86

Empresa

OHL MÉXICO, S.A.B. DE C.V
CONTRATO: SCEM-DGV-12-RE-13-OF
FINANCIAMIENTO: GASTO DE INVERSIÓN SECTORIAL

Publicidad
Publicidad