Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro DF estudia la ampliación de las líneas 3, 4 y 12

El sistema de transporte colectivo pretende crecer su infraestructura para dar servicio a quienes llegan de Toluca, Ecatepec y Estado de México.
vie 18 octubre 2013 12:44 PM
metro df
metro df - (Foto: Getty Images)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ya se encuentra en la elaboración de los estudios de ampliación para las líneas 3, 4 y 12, con el fin de atender a las personas procedentes de Toluca, Ecatepec y Estado de México, aseguró Joel Ortega Cuevas, director general de este organismo.

El funcionario confía en tener una respuesta en el "mediano plazo" y así llevar hasta Ecatepec las líneas 3 y 4 –que corren de Indios Verdes a Universidad y de Martín Carrera a San Anita- y la línea 12 hasta Observatorio, para conectar con la línea 1, dio a conocer el diario Reforma.

Durante su participación en el 'II Encuentro Internacional sobre Ferrocarriles de Carga y Pasajeros en México', organizado por la Facultad de ingeniería de la UNAM, aseveró que es necesario entender cómo se mueve la ciudad, a fin de que las inversiones se focalicen en esos puntos. 

Finalmente, expuso que independientemente de que la tarifa del STC suba o no, se debe de ajustar con el monto del presupuesto, a fin de que ahí se compense el ingreso para sacar adelante los compromisos del Metro, puntualizó el diario. 



Publicidad


Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad