Publicidad
Publicidad

El Metro DF estudia la ampliación de las líneas 3, 4 y 12

El sistema de transporte colectivo pretende crecer su infraestructura para dar servicio a quienes llegan de Toluca, Ecatepec y Estado de México.
metro df
metro df - (Foto: Getty Images)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ya se encuentra en la elaboración de los estudios de ampliación para las líneas 3, 4 y 12, con el fin de atender a las personas procedentes de Toluca, Ecatepec y Estado de México, aseguró Joel Ortega Cuevas, director general de este organismo.

El funcionario confía en tener una respuesta en el "mediano plazo" y así llevar hasta Ecatepec las líneas 3 y 4 –que corren de Indios Verdes a Universidad y de Martín Carrera a San Anita- y la línea 12 hasta Observatorio, para conectar con la línea 1, dio a conocer el diario Reforma.

Durante su participación en el 'II Encuentro Internacional sobre Ferrocarriles de Carga y Pasajeros en México', organizado por la Facultad de ingeniería de la UNAM, aseveró que es necesario entender cómo se mueve la ciudad, a fin de que las inversiones se focalicen en esos puntos. 

Finalmente, expuso que independientemente de que la tarifa del STC suba o no, se debe de ajustar con el monto del presupuesto, a fin de que ahí se compense el ingreso para sacar adelante los compromisos del Metro, puntualizó el diario. 



Publicidad


Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad