Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero contabiliza 18,000 mdp en daños por lluvias

Las afectaciones causadas en 81 municipios suman 10,000 mdp, equivalentes al gasto que el estado ejercen para infraestructura en 10 años.
mié 16 octubre 2013 10:17 AM
�ngel Aguirre Rivero y Pe�a Nieto
�ngel Aguirre Rivero y Pe�a Nieto - (Foto: Tomado de Guerrero.gob.mx)

Los daños causados en Guerrero por los fenómenos meteorológicos 'Ingrid' y 'Manuel' ascienden a más de 18,000 millones de pesos, dijo Ángel Aguirre Rivero, gobernador de la entidad. 

Durante la Entrega de Apoyos para la Reactivación Económica de la entidad, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que el gobierno federal ha canalizado por lo menos 3,000 millones de pesos (mdp) para atender la contingencia por las lluvias.

Aguirre Rivero ahondó que se cayeron 120 puentes pequeños, medianos y grandes en los 81 municipios afectados por las pasadas lluvias, lo que significa una inversión de 10,000 mdp, equivalentes al gasto para infraestructura de 10 años. 

Agregó que se tienen que invertir 120 millones de pesos para reubicar a muchas de las personas que vivían y viven en lugares de alto riesgo por las lluvias.

Añadió que ha considerado necesario modificar los propósitos sustanciales del Plan Estatal de Desarrollo, con una visión integral en materia de Protección Civil, así como elaborar un plan maestro de reconstrucción y prevención.

Publicidad
Publicidad