Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, 'la tierra prometida' de la construcción

El continente americano es el que presenta más confianza en el crecimiento de la construcción, explica una encuesta realizada por KPMG.
mié 09 octubre 2013 11:42 AM
Infraestructura art�stica
Infraestructura art�stica - (Foto: Getty Images )

El mayor crecimiento en el sector de la construcción se espera en América Central y del Sur, debido a sus condiciones comerciales favorables, así como a las buenas perspectivas de la minería, el petróleo y el gas natural, dijo Geno Armstrong, líder global de Ingeniería y Construcción de la Práctica de KPMG.

Esto, de acuerdo con el 'Informe Global de Construcción de KPMG International 2013', el cual fue integrado, a principios de 2013, a través de entrevistas cara a cara con 165 líderes de alto nivel de las principales empresas de ingeniería y construcción de 29 países de todo el mundo.

La representación de la demanda se extendió a través de las Américas (20%), Europa, Medio Oriente y África (52%) y Asia-Pacífico ( 28%).

El continente americano tuvo la mayor confianza para el crecimiento, de 90% de sus márgenes de previsión como estables o en aumento en más de 2%. En general, las empresas estadounidenses con ingresos de más 5,000 millones de dólares (mdd) ven el mayor potencial de crecimiento.

"Un mayor nivel de confianza en las Américas, como lo demuestra el crecimiento, amplio margen, es una indicación de una mayor eficiencia y la gestión de costes", agregó Armstrong.

El motor estará en las APP
En el continente americano, los esfuerzos de privatización a través de asociaciones público –privadas (48%) y el acceso a nuevas fuentes de energía, como el gas natural o las energías renovables (42%) fueron clasificados como los principales motores del crecimiento detrás de los planes de infraestructura del gobierno (58%).

Publicidad

Los planes de infraestructura para el gobierno ( 66%) fueron citados como el conductor principal de crecimiento, seguido por el crecimiento económico mundial (42%) y el crecimiento de la población ( 38%).

A pesar del panorama optimista del sector, 72% de los ejecutivos encuestados mencionaron los posibles obstáculos para el crecimiento del sector: déficits presupuestarios, los recortes de presupuesto público y el financiamiento del sector privado (43%).

Más de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que las causas subyacentes de los proyectos de bajo rendimiento se debieron a los retrasos en los proyectos, pobres estimaciones de las prácticas y los procesos fallidos en la gestión de riesgos.

Nuevas geografías y sectores
En previsión de un crecimiento continuo, 47% los encuestados dijeron que sus compañías están haciendo planes de expansión internacional en nuevas regiones: África (35%), Estados Unidos/ Canadá (28%) y Medio Oriente ( 22% ) son los líderes regionales que tienen en la mira.

La introducción en los nuevos subsectores de la industria es uno de las estrategias de expansión para 44% de los encuestados, mientras que 54% apuesta al sector de la energía, 28% a las actividades relacionadas con el agua y 27% al sector de la minería.

"El sector de energía es , sin duda , la atracción en la actualidad de mayor interés", dijo Armstrong. Indicó que "con el aumento de la actividad económica y todo la atención concentrada en la seguridad energética, es lógico pensar que muchos jugadores verán oportunidades en este ámbito".

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad