Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Danhos emite la primera Fibra premier de la BMV

La inmobiliaria colocó 5,980 mdp, que le permitirán desarrollar proyectos como el complejo de oficinas y hotel El Toreo, en el DF.
mié 09 octubre 2013 11:49 AM
El Toreo Grupo Danhos
El Toreo Grupo Danhos - (Foto: Tomado de eltoreo.mx)

Concentradora Fibra Danhos (Fibra Danhos) llevó a cabo una colocación de oferta pública por un monto de 5,980 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dio a conocer BBVA Bancomer.

El grupo inmobiliario, fundado en 1976, se dedica a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y de oficinas de calidad premier e icónicas en la Ciudad de México. Hasta el momento ha edificado cerca de 1.5 millones de metros cuadrados de espacios comerciales y de oficinas de calidad premier, así como proyectos residenciales. 

BBVA Bancomer indicó que el uso de los recursos del fideicomiso, el primero especializado en Activos Premier, será para el desarrollo de proyectos, incluyendo los componentes de oficinas y hotel de El Toreo (Ciudad de México), la expansiones en algunas de sus propiedades en operación y el pago de deuda existente, entre otros. 

La sobredemanda de los inversionistas interesados por esta operación fue de 2.6 veces el valor ofertado y en la colocación participaron aproximadamente 29 inversionistas institucionales y más de 2,486 inversionistas patrimoniales, puntualizó. 

Añadió que la distribución de la oferta global fue 38% inversionistas internacionales y 62% nacionales, en donde el tramo minorista representó 25% de la asignación local y el tramo institucional el 75% de la asignación local.

"Actualmente se observa un cambio estructural, y por ende se están estableciendo oportunidades únicas de inversión a largo plazo en México", dijo Adrián Otero Rosiles, director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer.

Publicidad

Tags

Fibra Danhos

Publicidad
Publicidad