Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua avanzan en la licitación del proyecto Monterrey VI

La obra hidráulica garantizará el abasto del vital líquido durante los próximos 50 años en la ciudad de Monterrey, su área metropolitana y zona conurbada.
mié 02 octubre 2013 10:54 AM
Acueducto tuber�as del Portal Ayur�
Acueducto tuber�as del Portal Ayur� - (Foto: Tomado de Flickr/EPM Estamos Ah�)

El gobierno de Nuevo León y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron el acuerdo para la construcción de la obra hidráulica Monterrey VI, con la cual se dotará del vital líquido a esta capital desde el río Pánuco.

De este modo inició formalmente el proceso de licitación de la Asociación Público Privada (APP), que garantizará el abasto del vital líquido durante los próximos 50 años en la ciudad de Monterrey, su área metropolitana y zona conurbada, explicó un comunicado.

Ambas partes realizarán de manera conjunta los estudios y proyectos para las obras requeridas, disponer de la documentación técnica para iniciar la licitación, construir la infraestructura necesaria y dar seguimiento al proyecto.

También incluye pagar indemnizaciones, licitar, liberar la tenencia de la tierra, cambio de uso de suelo, y gestionar ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) los recursos necesarios para financiar la construcción de la obra, entre muchas otras acciones, concluye el comunicado.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad