Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 brigadistas del IPN evalúan las construcciones dañadas

Ingenieros, arquitectos, geólogos y un geofísico valorarán los terrenos, viviendas y edificios impactados por el huracán 'Manuel'.
jue 26 septiembre 2013 02:09 PM
Ingrid y Manuel en Acapulco
Ingrid y Manuel en Acapulco - (Foto: Notimex)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) envió a Chilpancingo y Acapulco a un grupo de 30 jóvenes brigadistas que realizarán estudios para valorar daños en terrenos, viviendas y edificios, debido al paso del huracán ‘Manuel’ en el estado de Guerrero. 

El equipo está integrado por 11 ingenieros civiles, 12 arquitectos, tres geólogos, un geofísico y tres médicos, quienes del 25 al 29 de septiembre llevará a cabo las evaluaciones y se sumará a la atención médica a los damnificados por las lluvias, informó la institución educativa, en un comunicado.

El grupo, perteneciente al Programa de Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social del IPN, contribuirá a valorar la situación en la que se encuentra el terreno, los socavones que se produjeron a raíz de las inundaciones y el estado que guardan las estructuras de viviendas y edificios ubicados en Chilpancingo y Acapulco.

Las brigadas politécnicas son coordinadas por la Dirección de Egresados y Servicio Social del IPN y su objetivo es que los jóvenes politécnicos apoyen con sus conocimientos a todas aquellas personas afectadas por este desastre natural.

El pasado fin de semana, el IPN también envió una brigada de jóvenes politécnicos a dos comunidades de la huasteca hidalguense y permanecerá en la zona hasta el viernes 27 de septiembre para atender a personas afectadas por las lluvias torrenciales.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad