Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP reporta 887 escuelas con daños en su infraestructura

Actualmente hay brigadas que recorren los 168 municipios afectados por ‘Manuel’ e Ingrid’ para actualizar las cifras.
mar 24 septiembre 2013 09:40 AM
Inundaci�n vivienda
Inundaci�n vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Malova Gobernador)

Hasta el momento hay 887 planteles educativos con daños de leves a graves en su infraestructura, debido a los fenómenos meteorológicos 'Manuel' e 'Ingrid' que se presentaron la semana pasada en el país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el portal del Infraestructura Física Educativa (INIFED), más de 95% de los recursos que se destinan a la rehabilitación de daños de los inmuebles educativos provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de las compañías de seguros que se tienen contratadas y de recursos de los propios gobiernos locales.

En un comunicado, la SEP dio a conocer que en datos preliminares hay alrededor de 43,000 inmuebles afectados en su funcionamiento académico y operación regular.

Por tal motivo, diversos funcionarios del Inifed recorren aquellos sitios donde hubo contingencia meteorológica, para revisar cada plantel y determinar los daños específicos y las acciones que requerirán para restaurarlas, puntualizó la dependencia.

Precisó que las brigadas para determinar el número total de escuelas de educación básica afectadas recorren 168 municipios de los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Colima, Sinaloa, Oaxaca y Chihuahua.

El INIFED trabaja regularmente con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para identificar los daños ocasionados a la Infraestructura Física Educativa Pública del país, así como analizar las razones o factores técnicos que contribuyeron a su deterioro y proponer acciones de rehabilitación y/o reconstrucción de los daños,

Publicidad

De acuerdo con el portal del Instituto, la ejecución de esta actividad se compone de tres etapas:

Etapa1. Monitoreo sobre la presencia y comportamiento de fenómenos naturales.

Etapa2. Evaluación y Validación de daños.

Etapa3. Verificación física y/o documental de obras .

Tags

SEP

Publicidad
Publicidad