Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados piden 5,000 mdp para pavimentar las zonas dañadas

Solicitarán a Hacienda que reasigne 5,000 mdp del Fondo de Pavimentación para la reconstrucción de las zonas afectadas por Ingrid y Manuel.
mar 24 septiembre 2013 09:47 AM
Zonas da�adas en Oaxaca
Zonas da�adas en Oaxaca - (Foto: Tomado de flickr/ GobOax)

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados solicitará a Hacienda que reasigne 5,000 millones de pesos (mdp) del Fondo de Pavimentación a la reconstrucción de las zonas dañadas por los huracanes Ingrid y Manuel.

El vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos, dijo que se busca que esos recursos previstos en el Programa de Aceleración del Crecimiento se destinen para atender la emergencia, dado que los recursos con que cuenta el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) son insuficientes.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó en entrevista que este martes se pondrá a consideración del pleno un punto de acuerdo, en el cual se plantea que esos recursos se asignen de forma proporcional y equitativa a los damnificados de 25 estados afectados.

Informó que en la reunión de la Jucopo también se acordó solicitar a las autoridades un análisis profundo y detallado, en todos los estados y municipios afectados, respecto de todos los planteles educativos que fueron dañados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Peso a peso
Villalobos Seañez agregó que los coordinadores de las siete bancadas representadas en San Lázaro avalaron un acuerdo en el que solicitarán al presidente Enrique Peña Nieto, que indique cómo se utilizarán los recursos de dichos fondos para la reconstrucción.

Es decir, que se dé cuenta de los 27,000 mdp que anunció en días pasados del Programa de Aceleración Económica y los 5,000 mdp relativos a la pavimentación, para que se destinen en forma proporcional y equitativa a las zonas afectadas.

Publicidad

"Serían adicionales a los recursos que tiene el Fondo de Desastres Nacional, que resultan insuficientes para hacer frente a la catástrofe por estas contingencias", explicó Villalobos Seañez.

En su oportunidad el coordinador de la fracción legislativa del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, reiteró su propuesta de que la entrega de recursos sean fiscalizados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para su uso correcto.

Tags

Publicidad
Publicidad