Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopista del Sol no tuvo recursos ni planeación: ICA

El director general de ICA, Alonso Quintana, estimo que la reconstrucción de los daños ronda entre los 1,000 y 2,000 millones de pesos (mdp)
mar 24 septiembre 2013 04:12 PM
Autopista del Sol 3
Autopista del Sol 3 - (Foto: Cortes�a SCT)

La falta de planeación y presupuesto provocaron fallas en la construcción de la Autopista del Sol, dijo Alonso Quintana Kawage, director general de la constructora mexicana ICA. Asimismo, estimo que la reconstrucción de los daños ronda entre los 1,000 y 2,000 millones de pesos (mdp).

Destacó que el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco es el que más sufrió los daños por el paso de los fenómenos climatológicos "Ingrid" y "Manuel" con afectaciones de 25% que se tendrán que reparar.

“Más que errores había un tema de cierto presupuesto, de un programa de obra que se tenía que seguir, se hizo lo mejor que se pudo con los escasos recursos y el escaso tiempo que se tenía para hacer la carretera. Sin duda, algo de planeación también faltó y yo creo que hubo fallas de varias entidades”, comentó el directivo durante su participación en un foro de negocios.  

Argumentó que de haberse construido la presa La Parota, en Guerrero, los daños en Acapulco hubieran sido menores, y de ahí la importancia de planificar bien y desarrollar más obras de infraestructura.

Agregó que durante la reparación de la Autopista del Sol también hay ciertos tramos que, independientemente de que no se hayan desgajado, hay que analizarlos con el objetivo de evitar problemas en el futuro.

 

Publicidad

 

 

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad