Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anunciará el Programa de Reconstrucción Nacional

En los próximos días dará a conocer la estrategia que permitirá reparar los daños causados por los fenómenos naturales de las últimas semanas.
lun 23 septiembre 2013 09:53 AM
EPN reeconstrucci�n
EPN reeconstrucci�n - (Foto: Tomado de http://www.presidencia.gob.mx/)

En los próximos días, el presidente Enrique Peña Nieto, dará a conocer el Programa de Reconstrucción Nacional, a partir de la evaluación y cuantificación de los daños ocasionados por los fenómenos climatológicos.

Dijo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con recursos por más de 12,000 millones de pesos (mdp), pero serán insuficientes para reparar las pérdidas registradas en las entidades del país.

"Estamos ahora en la imperiosa necesidad de hacer una valoración de los daños que se han causado, hacer una cuantificación de la inversión que se habrá de requerir para la reconstrucción de viviendas afectadas y reparación de la infraestructura dañada", indicó.

Indicó que revisar las afectaciones dará elementos para hacer cambios al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) que el Gobierno federal envió recientemente al Congreso de la Unión.

Esto, para que "los señores legisladores, eventualmente, puedan tener estas consideraciones presentes y prever recursos en el Presupuesto del próximo año", que se adicionarían a los recursos previstos en el Fonden, argumentó.

En una reunión de evaluación en el Estado de Sinaloa, urgió a los gobiernos estatales a realizar, de manera pronta y acelerada, una valoración de los daños en sus respectivos estados.

Publicidad

El Presidente de la República mencionó que instruyó a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que agilicen la ejecución de los recursos del Fonden y se pueda trabajar de inmediato en el restablecimiento de la infraestructura que se ha dañado.

"Los recursos ya están ejerciéndose, no que se van a ejercer, que ya se han ejercido en apoyos diversos, en despensas, en materiales, para apoyar las viviendas afectadas", indicó.

En la reunión de evaluación, el Presidente Peña Nieto insistió en que las lluvias registradas en el país han sido históricamente las de mayor extensión e impacto en la República.

"Desde 1955 no teníamos el nivel de lluvia que estamos por superar", puntualizó. 

Tags

Sinaloa

Publicidad
Publicidad