Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN contrarresta la desaceleración con infraestructura

Dio a conocer una inversión de 27,000 mdp para vivienda, obras de pavimentación, hospitales e infraestructura que se construya rápido.
vie 13 septiembre 2013 12:30 PM
Pe�a Nieto
Pe�a Nieto - (Foto: Cortes�a Presidencia de la Rep�blica)

El gobierno federal anunció la entrega de 27,000 millones de pesos (mdp), como parte del Programa de Aceleración Económica para los estados y el Distrito Federal. Estos recursos, que buscan reactivar los mercados, serán ejercidos de aquí a diciembre. 

Durante la presentación, el presidente Enrique Peña Nieto detalló que el estímulo busca el fortalecimiento regional mediante programas relacionados con pavimentaciones, equipamiento a hospitales e infraestructura estatal que pueda construirse rápidamente.

En la Residencia Oficial de los Pinos, añadió que también implica un impulso al crédito y 13,000 millones de pesos (mdp) para reactivar a la industria de la vivienda.

"La desaceleración responde a causas de contexto internacional y también a causas internas. Estamos en la necesidad de realmente imprimirle aceleración al gasto público, de realmente lograr que con el impacto que esto pueda tener se acelere la actividad económica en nuestro país", dijo Peña Nieto.

Asimismo pidió a los 31 gobernadores del país y al jefe de Gobierno capitalino aplicar dichos recursos de manera inmediata.

Publicidad
Publicidad