Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio de Rayados de Monterrey tiene un avance de 57%

La nueva casa del equipo de futbol fue diseñada por el despacho de arquitectos VFO. La obra estará terminada en junio de 2014.
mar 10 septiembre 2013 09:48 AM
Estadio Rayados de Monterrey
Estadio Rayados de Monterrey - (Foto: Tomado de estadiodefutbolmonterrey.com)

La construcción del nuevo estadio de Rayados del Monterrey tiene un avance de 57%, informó Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León. El inmueble tendrá capacidad para 50,000 espectadores y estará terminado en junio de 2014.

La obra está a cargo de la firma de arquitectura VFO y cuenta con la participación de Garza Ponce, Ipisa, Aceros Lozano, Dossa y Proconsa, entre otras empresas.

El inmueble tendrá 324 suites con capacidad para 9, 12 y 16 personas y equipadas con 4,000 butacas de piel, acabados en porcelanato y sanitarios ahorradores de agua. Por su parte, las gradas albergarán 46,800 butacas de plástico.

La cancha estará a cargo de la empresa estadounidense Millenium, la cual ha desarrollado los terrenos de juego de los estadios del Chicago Fire y los Bears de Chicago, entre otros.

Aunque no busca una certificación LEED, el estadio incorpora elementos sustantables como agua tratada para riego y sanitarios; aire acondicionado con la técnica de agua helada –la más eficiente en el consumo energético–, e iluminación led. Además, por su cercanía con el Parque Ecológico La Pastora, se plantarán al menos 2,000 árboles en la zona.

Medina de la Cruz aseguró que es un proyecto ecológico y deportivo estratégico "para que Nuevo León y Monterrey, particularmente (el municipio de) Guadalupe, esté con infraestructura a la altura de las grandes ciudades del mundo".

Publicidad

"Esperemos que nos vaya muy bien (en el nuevo estadio) y que le vaya muy bien al equipo, pero también un lugar en donde Nuevo León pueda traer grandes eventos, grandes conciertos, exposiciones, presentaciones", dijo.

(Con información de Notimex)

Tags

Futbol

Publicidad
Publicidad