Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egresado del IPN diseña estación solar en Alemania

Pretende invitar a empresas verdes y ecológicas a patrocinar la Estación Solar Sustentable y aprovechar las tecnologías que la integran.
vie 06 septiembre 2013 09:45 AM
Estaci�n Solar
Estaci�n Solar - (Foto: Tomado de flickr/ Utop�as para caminar)

En Constanza, Alemania, Kisiev Salgado Castro, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), colaboró con el Instituto Christiani en el diseño de una Estación Solar Sustentable, equipo que utilizará para promover el uso de las energías renovables y la sustentabilidad entre la comunidad politécnica.

En un comunicado, indicó que el proyecto es resultado de su participación en el Programa de Intercambio Profesional México-Alemania 2012-2013, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia de Cooperación y Asistencia Internacional Alemana.

El egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, del IPN, hizo prácticas profesionales en el Instituto Christiani que cuenta con más de 80 años de experiencia en el diseño y la construcción de equipo didáctico como laboratorios y bancos de pruebas para universidades.

Este prototipo permitirá mostrar al público el funcionamiento real de un sistema fotovoltaico, así como exponer los beneficios y las ventajas que representan los espacios sustentables debido a la concepción didáctica de la estación.

A su regreso a México, durante septiembre, comenzará las gestiones para implementar su proyecto en la ESIME Culhuacán, así como en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC), también del IPN.

En su plan de negocios propone invitar a empresas verdes y ecológicas a patrocinar la Estación Solar Sustentable y aprovechar la plataforma de promoción de las tecnologías que la integran (lámparas LED, paneles fotovoltaicos, baterías, etcétera).

Publicidad

También considera una estrategia de difusión de los productos y servicios que ofrece la industria en favor del medio ambiente.

Explicó que el Instituto Christiani ha decidido donar parte del equipamiento para la Estación Solar Sustentable y apoyar para que la tecnología, conocimientos y experiencias que resultaron fluyan en ese país y en México.

En la construcción de la Estación Solar Sustentable también participó, desde México, el diseñador industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor M. Rodríguez Gaitán.

Publicidad
Publicidad