Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF anuncia seis obras para evitar inundaciones

Tendrán un costo cercano a 200 mdp y beneficiarán a Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.
vie 06 septiembre 2013 09:31 AM
Inundaci�n df
Inundaci�n df - (Foto: Tomado de flickr/ _...:::Zelluloid:::..._)

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció seis obras con las que se prevé garantizar la calidad y la cantidad en el suministro de agua potable, así como disminuir los riesgos de inundación en el Distrito Federal.

El gobernante local detalló que estas obras tendrán un costo cercano a 200 millones de pesos (mdp) y beneficiarán a 380,000 habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las nuevas plantas de bombeo, potabilizadoras y de aguas combinadas traerán importantes beneficios en el abasto del líquido y en las tareas de drenaje para las zonas donde fueron habilitadas, expuso en un comunicado.

Al respecto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, explicó que la construcción de la planta de bombeo Cuchilla del Tesoro aumentará la presión del agua potable en beneficio de seis colonias de Gustavo A. Madero.

Con la planta potabilizadora Jardín Balbuena 2, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, se pretende mejorar la calidad del líquido que reciben los habitantes de la región.

De la misma manera se desarrollaron trabajos en la Planta Potabilizadora R-11, en Tláhuac, así como en la de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

Publicidad

En Xochimilco, además de rehabilitar y actualizar tecnológicamente la Planta Potabilizadora Escudo Nacional 2, se inauguró la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas y Colector San Bernardino.

Este último es un sistema de drenaje pluvial que permitirá eliminar los encharcamientos que se generan durante la época de lluvias en diversas colonias de esta demarcación.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad