Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasoducto de Zacatecas tiene un avance de 65%

De los 173 kilómetros de gasoducto, actualmente 45 kilómetros están terminados, además de que ya fue colocada 100% de la tubería en campo.
jue 05 septiembre 2013 10:09 AM
Gasoducto A
Gasoducto A - (Foto: Tomado de Flickr/Jos� David Name Cardozo)

La construcción del gasoducto de Zacatecas registra un avance de 65%, el cual estará concluido el próximo 30 de junio de 2014, se informó durante la gira de supervisión que realizó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario federal revisó los trabajos de la obra que pasará por 13 municipios de Zacatecas y Aguascalientes.

Durante el recorrido, el empresario Salomón Issa explicó que de los 173 kilómetros de gasoducto, actualmente 45 kilómetros están terminados y 100% de la tubería en campo ya fue colocada.

Los municipios hidrocálidos por los que atraviesa el gasoducto son Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Cosío; en tanto que los de esta entidad son Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Calera.

El diámetro del ducto es de 12 pulgadas de acero al carbón y en una primera etapa tendrá la capacidad de 20 millones de pies cúbicos al día (mmpcd), con el objetivo de llegar hasta 40 mmpcd con la aplicación de compresión en una segunda etapa.

Una vez concluido el proyecto, el ducto contará con 28 válvulas automáticas de seccionamiento a lo largo del trayecto.

Publicidad

La construcción del gasoducto genera 180 empleos, de los que 30% son especializados y 70% son de apoyo.

Tags

Zacatecas

Publicidad
Publicidad