Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie invertirá 2,000 mdp en la ZMCM

Sumará 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas una vez que se concluya la transacción y la compra de otros dos portafolios.
mar 03 septiembre 2013 09:33 AM

El Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Macquarie adquirirá dos propiedades comerciales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) de compañías controladas por Fondo Comercial Mexicano, por un monto de 2,000 millones de pesos (mdp).

El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones de convencionales para transacciones de tamaño y tipo similar, incluyendo la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

"Con esto continuamos implementando la estrategia de crear una plataforma comercial a nivel nacional, al añadir dos propiedades ubicadas en el mercado comercial más sólido de México, con excelentes fundamentales de largo plazo", dijo el director general de Fibra Macquarie (FIBRAMM), Jaime Lara.

Las propiedades, Tecamac Power Center y Coacalco Power Center, ambas ubicadas en la ZMCM, cuentan en conjunto con aproximadamente 134,246 m2 (1.45 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable con una ocupación de 98.7%.

FIBRAMM estima que el portafolio generará 166.8 mdp (aproximadamente 12.73 millones de dólares) de ingreso operativo neto, expuso la firma en un documento enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La adquisición podrá ser financiada con capital existente, sin embargo, FIBRAMM tiene la intención de financiarla parcialmente con deuda nueva a nivel de activo, la cual se está negociando actualmente.

Publicidad

El fideicomiso también está negociando un crédito a nivel fondo para financiar cualquier Impuesto al Valor Agregado (IVA) relacionado. Se estima que la transacción se complete a principios del cuarto trimestre de este año.

Una vez concluida la adquisición de este portafolio y las transacciones anunciadas de un portafolio de seis propiedades comerciales y de oficinas y de un portafolio de 15 propiedades industriales, el portafolio de FIBRAMM incluirá 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas.

Dichos inmuebles suman 2.9 millones de metros cuadrados (31 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable en todo México, refirió.

Publicidad
Publicidad