Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II

Los estudios, proyectos ejecutivos y la licitación estarán a cargo de la Conagua, la cual financiará el proyecto junto con el Estado de México.
vie 30 agosto 2013 09:32 AM
T�nel Emisor
T�nel Emisor - (Foto: Tomado de flickr/ Enrique Pe�a Nieto)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Estado de México dieron a conocer el convenio celebrado para conjuntar acciones y recursos para la construcción del Túnel Emisor Poniente II, Primer Etapa.

La obra tendrá una longitud de 5.5 kilómetros y una inversión de más de 3,800 millones de pesos; permitirá evitar que se repitan eventos generados por el impacto de las lluvias, como en años pasados en la zona de Valle Dorado, Tlalnepantla y Atizapán, explicó un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El convenio señala que los recursos presupuestarios que aportará el Estado de México y el gobierno federal a través de la Semarnat por conducto de la Comisión Nacional del Agua se aplicarán específicamente para la construcción del túnel emisor.

Los estudios, proyectos ejecutivos y la licitación de las obras necesarias estarán a cargo de la Conagua y financiados con recursos federales, así como por los que aporte la entidad a través del Fideicomiso número 1928.

El convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que la comisión dará a la entidad la asistencia técnica que le solicite para la ejecución de las acciones; vigilar el desarrollo y avance, además de otorgar la capacitación necesaria para la operación y manejo de la nueva infraestructura, entre otros compromisos.

El compromiso, que tendrá una vigencia a partir de la fecha de su firma, 29 de julio, y hasta su cumplimiento, indica que le corresponde al Estado de México realizar los trámites sobre la liberación de tenencia de la tierra y los permisos de construcción y de ocupación de zona federal, entre otros.

Publicidad

(Con información de Notimex)

Tags

Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces

Publicidad
Publicidad