Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMIC calcula un año para licitación del tren México-Querétaro

La construcción podría tardar de tres a cinco años y sería necesario entregarse por parcialidades, afirmó el presidente de la cámara.
jue 29 agosto 2013 09:40 AM
Tren de pasajeros
Tren de pasajeros - (Foto: Getty Images)

A más tardar a inicios de 2014 se tendrán las licitaciones para el tren rápido México-Querétaro, dijo el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha.

Al sostener un encuentro con la delegación local del organismo, señaló que la obra podría requerir una inversión de más de 5,000 millones de dólares (mdd).

"Espero que nos den las bases de precalificaciones a finales de año o principios del próximo año, porque no es una obra que se hará en un año", dijo.

Estimó que la construcción podría tardar de tres a cinco años y que sería necesario entregarse por parcialidades, por tratarse de un sistema complejo en áreas de construcción, material rodante y vías nuevas.

Dijo que en ese tiempo podrían crearse entre 2,500 y 3,000 empleos directos, además de que sería necesario contratar a unos 200 técnicos adicionales.

En cuando a la situación económica del sector, reconoció que en la primera mitad del año la industria de la construcción decreció 1.8%, pero que existe confianza de que se recuperará en 2014.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad