Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rascacielos aumentarán el parque de oficinas en DF

Hay un inventario que superior a 7.2 millones de metros cuadrados de oficinas en renta, más que en Buenos Aires, Bogotá y Río: Iza Bussiness Center.
lun 26 agosto 2013 12:14 PM
Rascacielos, df
Rascacielos, df - (Foto: Getty Images)

El segmento inmobiliario de oficinas en el Distrito Federal registra un crecimiento de 10 a 14% anual en los últimos años, y se prevé que aumente aún más con los proyectos de rascacielos que hay en puerta.

En la Ciudad de México existe un inventario que supera los 7,200,000 m2 de oficinas en renta, cifra mayor que la que presentan las metrópolis de Buenos Aires, Bogotá y Río de Janeiro en su conjunto, resaltó la compañía Iza Bussiness Center.

El director de la firma, Federico García Iza, señaló que El Distrito Federal "se ha convertido en un polo de atracción para muchas empresas extranjeras", las cuales instalan una oficina de representación en la ciudad para impulsar su negocios hacia otras latitudes. 

Ante este crecimiento, refiere, la compañía tiene prevista una inversión para oficinas de lujo que podría llegar a los 15 millones de dólares (mdd) en el Distrito Federal y otras regiones del país y no descarta su participación en los proyectos para construir rascacielos en la capital.

Entre ellos destaca la Torre Mítikah, la cual alcanzará los 267 metros de altura y será el edificio más alto de México, el cual esperan que se concluya en 2015, así como Punto Chapultepec, a un costado de la Torre Mayor, que podría alcanzar los 238 metros de alto.

También se construye una torre en Paseo de la Reforma, la cual podría estar lista el próximo año, y tendrá alrededor de 244 metros de altura, lo cual la colocaría como el segundo edificio más alto del país.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad