Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conavi ya ejerció 63.8% del programa para subsidios

Con la inversión ejercida se realizaron 74,730 acciones de vivienda, lo que representa un avance de 45.2% de la meta de 165,000 subsidios.
lun 26 agosto 2013 09:34 AM
vivienda 2
vivienda 2 - (Foto: Tomado de flickr/ miduvi_ec)

Al cierre de julio de 2013, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya ejerció 63.8% del presupuesto del programa para subsidios "Esta es tu casa", con lo que quedan recursos disponibles superiores a 2,000 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con cifras de la oficina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al séptimo mes del año se ejercieron 3,693.7 mdp, de un presupuesto autorizado de 5,788 mdp.

Con la inversión ejercida se realizaron 74,730 acciones de vivienda, lo que representa un avance de sólo 45.2% respecto a la meta establecida en dicho programa para el presente año, de otorgar 165,000 subsidios.

Este subsidio federal se puede aplicar para la adquisición de vivienda nueva o usada, mejoramiento de vivienda, adquisición de lote con servicios y autoconstrucción o autoproducción de vivienda.

Las personas que pueden solicitar un subsidio deben ganar menos de 9,843.52 pesos, equivalente a cinco veces el salario mínimo; nunca haber recibido un subsidio federal para vivienda; no ser propietarios de otra casa.

Asimismo, deberán aportar un ahorro previo especificado por la modalidad que se elija y de contar con un financiamiento autorizado por alguna de las entidades ejecutoras del programa ya sean organismos estatales de vivienda, cajas de ahorro, sociedades financieras de objeto limitad, entre otros.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad