Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UAEM asesorará a la SCT en proyectos carreteros

La Universidad Autónoma del Estado de México participará en proyectos como la construcción del segundo piso de La Marquesa-Paseo Tollocan.
jue 22 agosto 2013 12:26 PM
Obras
Obras - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un convenio para que la institución educativa instrumente servicios para los rubros carretero, aéreo, portuario y ferroviario.

La escuela estará a cargo –a nombre propio o por cuenta de terceros- de acciones en materia de supervisión de carreteras, estudios de accidentología y de calidad de la señalización de carreteras, desarrollo de cómputo y educación a distancia, entre otras acciones.

"El crecimiento de este sector va más allá de cualquier coyuntura, lo cual será la diferencia para el avance económico y para la llegada de inversiones. Esto es, con una adecuada planeación y trabajo en equipo se logrará toda la infraestructura que requiere el país", dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de la SCT.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la universidad tendrá una importante participación en rubros como la construcción del segundo piso de La Marquesa-Paseo Tollocan, en temas de ingeniería, desarrollo urbano, economía de la zona, trabajo social y todo el impacto que tendrá, agregó el comunicado. 

A esto hay que sumar su participación en la modernización de la carretera que conecta a Villa Victoria con San José del Rincón, El Oro con la autopista Arco Norte y Atizapán con Atlacomulco. 

Jorge Olvera, rector de la UAM,  dijo que este acuerdo sienta un precedente, porque es el primero entre el gobierno federal y una institución de educación superior. Agregó que la universidad cuenta con los instrumentos, insumos y recursos humanos para realizar el trabajo solicitado por el SCT.

Publicidad

Publicidad
Publicidad